Marketing de Afiliados

El marketing de afiliados es una rama de la mercadotecnia del internet, que consiste en promocionar un bien y servicio de una página en la web, haciendo uso de banners publicitarios, mostrando o invitando directamente a visitar el link del aliado o socio comercial y haciendo uso de los portales emergentes.

Este marketing de afiliados funciona en páginas con contenidos o temáticas parecidas, que no alteren el argumento que se maneje en estas.

¿Cuáles son las ganancias de los aliados?

  • Monetización por clic y visitantes nuevos

Los socios promotores recibirán pagos o regalías mediante la cantidad de clic o visitas, que hayan redireccionado de las promociones en sus páginas o los portales de los anunciados.

  • Encuestas

Los anunciados tendrán en sus páginas un formulario para los visitantes, en el cual se les preguntara como conocieron el portal o el producto, si estos contestan que por medio de los promotores o aliados, a estos se les emitirán el pago.

  • Referidos

Los anunciados pagarán a los promotores las regalías por cantidad de ventas, registros o suscripciones de los visitantes, que hayan sido referidos por nuestros socios comerciales.

En este tipo de marketing, 4 son los elementos que hacen posible este mercadeo de afiliación, como lo son: 1 un lugar donde promocionar (un nicho, blog, perfil en red social o portal), 2 el producto a promocionar, 3 el anunciantes aliado y 4 el anunciado.

En la web hay plataformas que aseguran que el referido sea responsable con los pagos, además de generar alianzas entre las páginas, lo que le permite a los internautas tener una experiencia más cómoda y placentera, al promocionarles algo de su interés.

¿Qué ejemplos nos encontramos en Internet? 

Existen muchísimas páginas en Internet que basan su modelo de negocio en el Marketing de afiliados, en anteriores posts hemos visto páginas de piloto privado ppl o preguntas online ulm páginas de afiliación como Amazon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *